Riva (Paseo Marítimo)

Splitska je Riva svoj današnji oblik počela ...

Riva (Paseo Marítimo)

La Riva de Split comenzó a tener su aspecto actual hace dos siglos, en los tiempos de la ocupación napoleónica, cuando el mariscal Marmont gobernó Dalmacia.
Hoy, el paseo marítimo se ha convertido en el "salón de Split“, el espacio público más conocido y el más importante de la ciudad. Entretanto, se ha ampliado y reconstruido varias veces, pero siempre fue marcado por el espectacular paisaje que ofrece la fachada meridional del Palacio de Diocleciano con la entrada a los sótanos y, más tarde, con los edificios que se construyeron al oeste del Palacio, el monasterio franciscano y la iglesia de San Francisco, el Palacio Bajamonti Deškovic y el edificio de la Capitanía del Puerto hacia el este.
Hoy Riva es una zona peatonal adornada con una fila de bares y restaurantes, un lugar ideal para disfrutar de un café matutino y por la tarde, o para divertirse con los amigos hasta altas horas de la noche.
Siempre ha sido el escenario de la vida de la ciudad donde se ubican diversos eventos culturales, festivales de la ciudad y celebraciones deportivas. Aquí la ciudad acoge a los grandes deportistas después de sus innumerables éxitos como el tenista Goran Ivanisevic, los jugadores del club de fútbol Hajduk, ganadores de medallas olímpicas...
La Riva también es un foro político que, a través de las reuniones masivas durante décadas, refleja la situación política en la ciudad. Riva tiene su mejor momento con Sudamja, solemnidad dedicada a San Domnius, santo patrón de la ciudad de Split.

 

Compartir:

Destacado