PLAYAS
Playas
Bene
Se encuentra en la parte noreste de Marjan. Una parte de la playa es de arena, situada en un bosque de pinos, lo que da a sus visitantes sombra natural. Es ideal para familias con niños. En la playa hay un restaurante, pistas de tenis, parque infantil, duchas y vestuarios. Parte de la playa está equipada para personas con discapacidades y tiene un ascensor para bajar al mar.
Con el autobús nº 12 se llega a la playa.
Kašjuni
La parte sur-occidental de la colina Marjan ofrece una vista maravillosa sobre la playa Kašjuni que se encuentra a sus pies. Esta playa está caracterizada por ser una gran bahía de gravilla. Ofrece restaurantes y vestuarios.
Kaštelet y Ježinac
Estas dos playas de gravilla se encuentran una a continuación de la otra al pie de la colina Marjan. Además de ser popular entre familias con niños pequeños, también es adecuada para otras edades. Como en otros lugares, hay servicios de comidas, duchas y vestuarios. La playa Ježinac, además de ser popular entre los jubilados, puede estar orgullosa de que de su limpieza y aspecto se encarga la asociación ecológica "Ježinac".
Bačvice
¡Vamos a la playa Bačvice! es el himno a la famosa playa pública de Split oficialmente abierta en 1919. La playa Bačvice es un fenómeno natural, es una playa de arena en el corazón de la ciudad, cerca del puerto y con capacidad para más de diez mil bañistas. Con la llegada de la marea de primavera la playa se convierte en la Copacabana de Split, donde comenzaron muchos futbolistas famosos, aquí nació el rugby en Split y tanto en verano como en invierno se juega picigin. Hoy Bačvice es el paseo marítimo de Split para todas las edades, y por la noche el centro de entretenimiento de los jóvenes.
Firule
En ninguna otra ciudad hay un lungomare como en Split. Desde el cabo de Marjan y el Instituto Oceanográfico, paseando por el mar, se puede llegar a la parte oriental de la ciudad donde están Bačvice, Ovčice, Firule, Zenta, Trstenik, Duilovo...
La playa Firule, por su arena fina y por ser una bahía cerrada, siempre ha atraído a las madres con niños. La "peregrinación" al Firule se hizo popular gracias a una escuela de tenis bien organizada, de la que son parte jugadores de clase mundial Nikola Pilić, Željko Franulović, Goran Ivanišević, Mario Ančić y Jelena Kostanić.
Trstenik
La playa Trstenik está en el lado oriental de la ciudad de Split, justo al lado de Zenta y de la playa Žnjan. Playa de gravilla con fácil acceso al mar es ideal para familias con niños.
La playa del hotel Radisson Blue ha sido recientemente renovada y ofrece a sus visitantes la posibilidad de un tratamiento VIP. Debido a la gestión de la playa ha sido galardonada con la bandera Azul.
Žnjan
La playa Žnjan está entre la playa Trstenik al oeste y la playa Duilovo al este. Se hizo muy popular entre los ciudadanos de Split con la llegada de Juan Pablo II, en 1998.
Además de ser un paseo ideal y un destino de ocio para los ciudadanos de Split, prospera con sus numerosos restaurantes, bares, cafeterías, parques infantiles, trampolines para niños y otras instalaciones.